jueves, 6 de mayo de 2010

Opiniones y críticas según especialistas

Recientes estudios clínicos en Japón han demostrado que, entre otras maravillas, el distintinvo color morado de nuestro maíz, podría ser un gran aliado en la lucha contra la diabetes y la obesidad gracias a la Antocianina - nombre del pigmento que da color al maíz morado.

Esto se debe a que el año pasado un equipo de investigación de la Universidad Japonesa Doshisha de Kioto vio la luz al comprobar que el extracto de maíz morado incrementa la actividad de un gen que regula la función en las células grasas.


El profesor Takanori Tsuda experimentó los beneficios del maíz morado con dos grupos de ratones, la prueba duro 12 semanas a un grupo se le dio grasa, mientras que a otro se le administro la antocianina. Al cabo de las 12 semanas los ratones mostraron un incremento del 100 % en su peso, cambio de células grasas en el cuerpo y elevación de la insulina, pero los ratones que recibieron la antocianina no subieron de peso ni aumentaron su insulina.

La publicación del estudio está en la revista Biochemical and Biofhysucal Research Communications

Otro Informe más.
Segun la revista Natraceuticals Word, también se ha comprobado que tomando chichita morada o extracto de maíz morado estamos consumiendo uno de los antioxidantes mas potentes del mundo.

Según el Dr. Hugo Malaspina el maíz morado también:
•Estimula la acción diurética
•Acción antiarrugas
•Previene de enfermedades cardiovasculares
•Favorece la regeneración de tejidos

Actualmente el Dr. Hugo Malaspina colabora con varios organismos en investigaciones científicas de plantas nativas del Perú y ejerce como médico de reconocido prestigio en su consultorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario